COPE

MEDALLAS DE EXTREMADURA

El Operativo Alpha, auspiciado por COPE, entre otras instituciones, Medalla de Extremadura 2020

También se entregará el galardón a los ayuntamientos extremeños, a los docentes, a los sanitarios... y en resumen, a los que "más se han destacado por su trabajo de estos meses"

ctv-6gn-photo-2020-04-16-18-16-06-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:43

Más de 850 mujeres las que han participado en esta solidaria acción de elaborar batas para el personal sanitario en los momentos más duros de la pandemia del COVID-19 y cuando más falta hacían. Son las personas que integraban el “Operativo ALPHA” con el buen hacer, desinteresado, consiguieron la elaboración de 11.458 batas.

Esas heroínas de Castuera, Campanario, Quintana, Montemolín, Monesterio, Zafra, Valencia del Ventoso, Barcarrota, Medina de las Torres, Maguilla, Pueblonuevo del Guadiana... También a Villanueva del Fresno, Alconchel, Olivenza, Valverde del Leganés, Jerez de los Caballeros, Arroyo de la Luz, Badajoz... tendrán su reconocimiento, aunque en ningún momento lo buscaron. Tras el Consejo de Gobierno de este miércoles, el presidente de la Junta ha anunciado que tendrán el galardón más alto que otroga esta institución: la Medalla de Extremadura.

Vídeo

En el operativo, coordinado por el propio SES y el colaborador de COPE Jaime Ruiz Peña, también participaron empresas privadas como INTEGRA2, que llevó a cabo el transporte del material y las batas ya confeccionadas, y los empresarios textiles Marco Rial de Mérida y Francisco Soriano de Campanario, que se encargaban de cortar el material que posteriormente cosían las voluntarias. Además, el proyecto contó con la financiación de la empresa de Estaciones de Servicio IBERDOEX, que desde el primer momento habilitó una cuenta corriente en Caja Rural de Extremadura para poder hacer frente a los gastos que surgiesen. Las emisoras de radio de COPE en Extremadura también ha participado desde el principio en esta iniciativa impulsándola y poniendo en contacto a aquellos empresarios que han decidido colaborar económicamente en el proyecto. Esa colaboración fue reconocida en el video que puedes ver sobre estas línea, grabado en aquellos momentos por el Presidente Vara.

ENTREGA DE LAS MEDALLAS

El Día de Extremadura se celebrará este año de forma "diferente", con un "acto sencillo" que se celebrará el 7 de septiembre.

Un acto "encaminado a recordar a las víctimas de la Covid-19", así como a hacer "un homenaje a las personas que más se han destacado por su trabajo de estos meses" desde que estalló la pandemia de coronavirus, ha señalado el presidente extremeño.

Así, de las diez Medallas de Extremadura que se entregarán este año, ocho lo han sido a propuesta de los grupos parlamentarios, y las dos restantes a propuestas de distintos colectivos o ayuntamientos.

LOS PREMIADOS

Además de las mujeres del Operativo Alpha, serán galardonados los miembros del personal sanitario y sociosanitario de Extremadura; los ayuntamientos de la región; el personal de las residencias de mayores; los docentes, los trabajadores esenciales durante la pandemia, los trabajadores de los centros penitenciarios; la Red de Servicio Civil de Cáceres (Redcor) y las diputaciones de Cáceres y Badajoz, y los niños extremeños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar