COPE

FERROCARRIL

Nuevos avances en las estaciones extremeñas

Adif adjudica el suministro de balasto para los accesos y estaciones de Mérida, Aljucén y Badajoz.

ctv-7i7-92202 1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

Adif Alta Velocidad ha adjudicado el contrato de suministro y transporte de balasto para los accesos y estaciones de Mérida, Aljucén y Badajoz y la renovación de vía del tramo Badajoz-Frontera Portuguesa de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. Este contrato cuenta con un importe de 2.083.743,42 euros (IVA incluido).

El proyecto constructivo de renovación de vía de los accesos y estaciones de Mérida, Aljucén y Badajoz y del tramo de alta velocidad Badajoz-Frontera Portuguesa prevé que Adif AV suministrará de forma directa el balasto necesario para el montaje de vía contemplado en los mismos. La cantidad total de balasto que se incluye en esta adjudicación es de 90.000 Tn.

En el presente contrato, adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por las entidades Benito Arnó e Hijos e Infraestructuras y Canteras, están incluidas las siguientes operaciones, entre otras:

-Extracción de la piedra para la fabricación del balasto.

-El almacenamiento temporal del balasto en los acopios reguladores de la cantera y la preparación de las superficies necesarias destinadas a este uso y su carga con destino a la zona de acopio establecida.

-El transporte de balasto fabricado y almacenado en cantera, hasta la traza o hasta las zonas de almacenamiento.

-La preparación de las zonas de almacenamiento.

-La adquisición de básculas de pesaje con sus equipamientos en los acopios de destino final de balasto así como su vigilancia y mantenimiento.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Contrato complementario

El presente contrato es complementario al licitado por Adif Alta Velocidad para la ejecución de las obras del proyecto constructivo de renovación de vía de los accesos y estaciones de Cáceres, Mérida, Aljucén y Badajoz, por un importe superior a los 25 millones de euros (IVA incluido). Este contrato incluye la renovación de vía del tramo Badajoz-Frontera Portuguesay se encuentra en fase de adjudicación.

Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses, se enmarca en el ámbito de las obras de construcción de la nueva Línea de Alta Velocidad Madrid–Extremadura/ Frontera Portuguesa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las obras contenidas en el proyecto constructivo adecuarán la superestructura de las estaciones y de las líneas existentes en los tramos incluidos en el ámbito de las circulaciones de alta velocidad. Además, permitirán asegurar el cerramiento de estos tramos.

Para la puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad de Extremadura entre Cáceres y Mérida es necesario conectar las vías de alta velocidad construidas sobre nueva plataforma con las líneas de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, Aljucén-Cáceres y Ciudad Real-Badajoz.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE