• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA CECILIA

Música en las Aulas

El CEIP Las Vaguadas organiza la octava edición de la Semana de la Música

Musica en Las Vaguadas

Pedro Monty

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, el Colegio Público "Las Vaguadas" de Badajoz organiza por octavo año consecutivo la Semana de la Música, (15-22 de noviembre),  consistente en diversas actividades dirigidas al alumnado, padres y madres, coordinado por el maestro y músico Pedro Monty. Una semana en la que la Educación, las Artes y la Solidaridad se convierten en el foco de atención a través de multitud de actividades.

Desde la perspectiva docente, se trata de un acercamiento artístico-musical y solidario a los alumnos a través de la presencia en el centro de diversos profesionales de los diferentes ámbitos. En esta edición se ha contado con 12 artistas que impartirán conciertos, charlas... durante la semana: Virginia López (flauta travesera), Victoria González (percusión), Jorge González (piano), Nersés Avakimyan (violín), Fernando Bermejo (guitarra), Sheila Sanz (voz), Javier Reyes (guitarra), Javier Feijóó (poeta), Mª Carmen Gordillo (flauta y voz) y José Luis Garralón (cantautor).

Música en Las Vaguadas

Con motivo del Día de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre), el CEIP LAS VAGUADAS entregará el PREMIO VAGUADAS en su primera edición a la cantante extremeña Pilar Boyero, por su compromiso con la educación y con los derechos de la infancia.

Además de las actividades programadas para el alumnado, hay otras que permiten la asistencia de las familias, como el laboratorio musical o el concierto especial para los abuelos que ofrecerá la cantante cacereña Pilar Boyero.

Asimismo, y en relación a la Solidaridad, el 20, con motivo del día de los Derechos de la Infancia, el alumnado y profesorado que lo desee vendrá a clase con la camiseta solidaria PIANOTIE, cuyos beneficios están destinados a la Fundación Magdalena Moriche, y se podrán adquirir las barajas solidarias con los derechos de l@s niñ@s, que irá para la ONG Músicos Solidarios sin Fronteras. La semana se clausurará el día 22, Día de la Música, con la Gala Solidaria “Ningún niño sin juguete”, que tendrá lugar a las 21 horas en el Hotel Mercure Río.

La semana ha contado con la colaboración del AMPA del colegio, la Fundación CB, el Club Rotary Badajoz, el centro de formación y estimulación musical “Nuevas Iniciativas Musicales”, Musicos sin Fronteras y JUVENEX.

El proyecto educativo del CEIP LAS VAGUADAS se ha convertido en uno de los centros educativos referentes de nuestra región,  debido al desarrollo de diferentes proyectos y propuestas educativas originales y creativas, como es la Semana de la Música, destinadas a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje entre el alumnado y toda la Comunidad Educativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE