• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Todos con manuela

Monesterio rinde este sábado un homenaje a Manuela Chavero al cumplirse tres años de su desaparición

Un acto con el que se pretende mostrar el apoyo de la localidad a la familia de Manuela, que tenía 42 años en el momento de su desaparición

chavero

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

El Auditorio Municipal de Monesterio (Badajoz) rendirá este sábado, 13 de julio, un homenaje en recuerdo de Manuela Chavero, La vecina de la localidad que desapareció sin dejar rastro hace ya más de tres años.

Un acto con el que se pretende mostrar el apoyo de la localidad a la familia de Manuela Chavero, que tenía 42 años en el momento de su desaparición, y que dará comienzo a las 12,00 horas.

Manuela Chavero desapareció el 5 de julio de 2016. Su casa, donde se encontraba sola, tenía la puerta cerrada pero las luces y la televisión estaban encendidas y sobre una mesa se encontraban el móvil y las llaves de la casa, además de toda su documentación personal.

Desde entonces no se ha vuelto a tener noticias sobre ella a pesar de las batidas realizadas por familiares, vecinos y voluntarios, y a la implicación de la Fundación QSD, que ha participado en las labores de búsqueda, dirigidas por la UCO de la Guardia Civil.

Emilia Chavero, hermana de Manuela Chavero, ha hablado este martes en ‘Herrera en Cope’ para contar algunos detalles de la investigación sobre la desaparición de su hermana.

“Cuando tienes a un ser querido desaparecido te va quedando menos fuerza y menos ilusión por seguir luchando”, ha afirmado Emilia. Finalmente, ella y su hija han decidido que se celebre un acto recordando a Manuela en el tercer aniversario de su desaparición. La concentración tendrá lugar este sábado día 13 de julio en la Casa de la Cultura de Monesterio (Badajoz), donde se reproducirán vídeos que han enviado políticos, periodistas y personas cercanas a Manuela apoyando la causa.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil es la encargada de investigar la desaparición de Manuela y no ha dejado de trabajar desde el momento en el que se abrió el caso. Durante todos estos años, Emilia ha mantenido muy buena relación con los agentes de la UCO y ha estado siempre atenta a las novedades de la investigación. “Me consta que ahora mismo es cuando más conviene que el secreto de sumario esté cerrado”, ha explicado Emilia.

 “Cuando un cuerpo de élite como es la Unidad Central Operativa lleva casi tres años trabajando en la desaparición de Manuela, es porque hay cosas muy importantes en ese secreto de sumario que no deben revelarse porque todo esto puede tener un final de un día a otro”. “Tengo que confiar en la UCO y tener paciencia”, ha asegurado Emilia Chavero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar