• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO

Menacho quiere zonas de sombra y mejor iluminación

Propuestas de los comerciantes para optar al Programa de Fomento de Espacios Comerciales gracias a los fondos europeos de recuperación.

Menacho quiere zonas de sombra y mejor iluminación

EFEBADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

El proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Badajoz para optar al Programa de Fomento de Espacios Comerciales gracias a los fondos europeos de recuperación incluye la creación de zonas de sombra, instalar hilo musical o mejorar la iluminación en el centro comercial abierto (CCA) Menacho, entre otras medidas que supondrían “dar un paso muy importante” para impulsar la zona.

El presidente del CCA Menacho, Félix Retamar, ha afirmado a Efe que entre las propuestas realizadas por Menacho para atraer clientes se encuentra la mejora de la iluminación del entorno comercial, que en la actualidad tiene zonas en penumbra cuando la luz solar remite.

Estas nuevas farolas serían “fundamentales” para otro de los grandes objetivos de la zona, como es instalar zonas de sombra para evitar los efectos del calor, ya que incluirían unos enganches para colocar toldados de fibra.

Con esta estructura, se evitaría tener que enganchar los toldados a las fachadas de los inmuebles, como se preveía hasta ahora, a lo que se negaron los vecinos, lo que ha imposibilitado crear aún estas zonas de sombra.

Los anclajes en las farolas permitirían acoger unas cinco zonas de sombra, gracias a unas estructuras “muy finas” que dejan pasar el aire pero mitigan el calor.

Esta iniciativa se ha propuesto para la calle Menacho, "pero si se pudiera instalar en más vías dentro del centro comercial abierto sería muy positivo”.

Por otra parte, también se propone un sistema de hilo musical o la instalación de puntos de recarga de móviles o de patinetes eléctricos, entre otros.

La asociación de comerciantes trasladó todas estas ideas al Ayuntamiento de Badajoz para que “las incluyese dentro del proyecto de mejora de las zonas comerciales de la ciudad” que opta a los fondos comunitarios.

La instalación de iluminación, zonas de sombra e hilo musical “daría más dinamismo y alegría a la zona en un momento donde, tras los momentos más difíciles de la pandemia, las firmas comerciales comienzan a recuperar su interés por abrir nuevas tiendas”.

Como ha explicado, el Ayuntamiento de Badajoz se ha comprometido a impulsar todas estas iniciativas, con la búsqueda de otros fondos, en el caso de que no se aprobase finalmente el proyecto presentado por el Consistorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar