• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 500 personas bailan "Dando C@lor" en Badajoz

La iniciativa acumula, tras cinco ediciones, más de 15.000 euros donados a proyectos solidarios de la ciudad, y más de 2.000 participantes.

ctv-wgv-dsc9837

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

Más de 500 personas bailaron ayer en Badajoz en la iniciativa "Zumbando 2021", convocada para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer infantil gracias a la iniciativa “Zumbando 2021”, evento que permitió recaudar 6.000 euros.

Además de las personas participantes, cuyo número era el máximo autorizado por la Junta de Extremadura debido al actual escenario de pandemia, se vendieron más de 100 entradas de Fila 0 y también hubo aportaciones de empresarios y patrocinadores, según ha informado la organización en una nota.

Todo ello permitió que “Zumbando 2021” lograse récords tanto de asistencia como de recaudación.

Los asistentes, que a pesar de la amenaza de lluvia participaron en esta iniciativa para “bailar para cambiar el mundo”, disfrutaron de tres clases maestras de zumba.

Entre los participantes asistieron el alcalde y el concejal de Urbanismo de la capital pacense, Ignacio Gragera y Carlos Urueña, respectivamente, que participaron “de manera activa en el baile durante más de dos horas”.

“Los asistentes pudieron disfrutar un año más de una auténtica experiencia deportiva, que culminó con la entrega del cheque con los 6.000 euros obtenidos a la coordinadora del Proyecto Dando Color y Calor de la Fundación Marcelino Champagnat, Jennifer Rodríguez”, ha explicado .

La iniciativa acumula, tras cinco ediciones, más de 15.000 euros donados a proyectos solidarios de la ciudad, y más de 2.000 participantes.

El evento ha sido incluido en el “Circuito Mujer y Deporte” de la Dirección General de Deportes y del Instituto de la Mujer de Extremadura, y participa en los Premios BeActive encuadrados en la “Semana Europea del Deporte” promovida por el Consejo Superior de Deportes, galardón que obtuvo en 2019

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar