• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

educa abanca

Un maestro pacense, entre los 5 mejores de España

José Durán, del Colegio Sagrada Familia (Josefinas) ha sido reconocido como uno de los cinco mejores docentes de nuestro país.

Audio

Javi Moreno

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

El profesor del Colegio Sagrada Familia (Josefinas) figura entre los 5 premiados como mejor docente de España en la edición 2019 de los Premios Educa Abanca, conocidos como los "Goya" de la educación. Compite en su categoría (EDUCACIÓN INFANTIL)contra dos docentes andaluces y dos valencianos; y uno de: Castilla y León, Galicia, Comunidad de Madrid; Murcia y Asturias.

Estos premios son los únicos en España que reconocen la labor del profesor en todas las etapas y que dan voz al alumnado, que es quien propone a los candidatos. El fin de estos galardones es reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula.

Los organizadores de este premio pretenden que sea anual y que sea un referente en la sociedad española. Se busca realzar socialmente la figura del buen docente y su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, así como su importancia para la sociedad.

El certamen cuenta con la colaboración de la fundación Obra Social Abanca. El 5 de diciembre se publicaron los finalistas de cada categoría y la pasada semana las puntuaciones definitivas obtenidas por cada uno de los candidatos. Hoy ha estado en COPE y en la ventana sobre estas líneas puedes escuchar la entrevista en "Mediodía COPE".

La entrega de premios al galardonado y los diplomas a los 10 finalistas de cada categoría se llevará a cabo en un acto especial que tendrá lugar el sábado 29 de febrero de 2020 a las 20:00 horas en el auditorio de ABANCA ubicado en la calle Preguntoiro, número 23 en Santiago de Compostela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar