• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PERROS Y ANCIANOS

Los perros ya pueden visitar a personas mayores en residencias de Badajoz

“Un ladrido por una sonrisa” Iniciativa del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz en la que tú con tu perro podrás colaborar.

Vídeo

Vídeo cedido por Somosmanada.es

Julia Sancho

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

“Un ladrido por una sonrisa” es la iniciativa que desde mañana viernes 13 de diciembre se pondrá en marcha en Badajoz gracias al Colegio  Oficial de  Veterinarios  de  la capital pacense.  De todos  es sabido que los perros aportan  contrastados beneficios para la  salud y el estado anímico de las personas y su presencia en residencias de mayores contribuirá a alegrar la vida de los residentes  con los que podrán jugar, acariciarlos  y pasear con ellos.

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, José Marín Sánchez Murillo ha explicado en COPE que en un principio el proyecto "Un ladrido por una Sonrisa" estaba  pensado para que sólo  veterinarios con perros pudieran  participar en el proyecto, pero tras comprobar que mucha gente quiere colaborar  de forma particular con sus perros, cumpliendo eso sí, con determinadas  características, como que sean perros dóciles, estén desparasitados  interna y externamente y  tengan todas sus vacunas  en regla, han  decidido que también puedan hacerlo  personas particulares  con sus perros. El Colegio de Veterinarios  les hará un seguro de responsabilidad civil.

Audio

Este proyecto fue ofrecido a la Junta de Extremadura por parte del Colegio para rubricar un convenio para poder llevarlo a cabo no sólo en residencias  de mayores, sino también  en hospitales, pero la Junta aún no se ha  pronunciado. Por tal motivo, han decidido no esperar más y ponerlo  en marcha pero  en residencias privadas. Mañana viernes 13 de diciembre  comenzarán en la residencia “DomusVi” de la capital pacense y pretenden extenderse a toda la provincia en función  de las  peticiones que  tengan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar