• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Los obispos invitan a rezar por la unidad de los cristianos porque "persisten dificultades"

La clausura la pondrá el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, el próximo lunes en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Badajoz.

Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

Los obispos españoles invitan a rezar durante esta semana por la unidad de los cristianos ya que "persisten dificultades obvias", con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra del 18 al 25 de enero.

"Persisten dificultades, porque son obvias y no sirve no querer verlas. Por eso nos urge orar con intensidad y suplicar al Padre unidos, a la poderosa intercesión de Cristo", subrayan los obispos de la Subcomisión para Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso en un mensaje.

Según precisan los prelados, "las dificultades que surgen en el camino ecuménico hacen a veces pensar que el ecumenismo solo puede recorrer un camino de obstáculos que, una vez superados, dan paso a otros nuevos".

CLAUSURA EN LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Además, añaden que se siente "tal vez la tentación de relativizar las dificultades y los obstáculos que persisten entre unas y otras Iglesias y Comunidades eclesiales", pero precisan que si fuera así cometerían "el grave error de no hacer justicia a la verdad de la fe" que profesa cada una de las confesiones cristianas.

La Archidiócesis de Mérida-Badajoz también se han organizado diversos actos: este martes 19 de enero en Almendralejo, en la iglesia de los Claretianos a las 19.00 horas; y el miércoles los actos ecuménicos se trasladan a la Concatedral de Mérida a partir de las 20.00 horas.

La clausura la pondrá el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, el lunes 25 en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Badajoz a partir de las 20.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar