DESESCALADA

Los niños podran salir hasta las 10 de la noche desde el viernes

El Ministerio de Sanidad ha aprobado la petición de Extremadura para modificar las franjas horarias que afectan a los paseos de los niños menores de 14 años debido al calor.

Los niños podran salir hasta las 10 de la noche desde el viernes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:17

El Ministerio de Sanidad ha aprobado en la tarde del miércoles la petición de Extremadura para modificar las franjas horarias que afectan a los paseos de los niños menores de 14 años.

Los menores de 14 años podrán pasear, siempre acompañados de un adulto, desde las 12 hasta las 15 horas, desde las 17 a las 19 horas y por último desde las 20 a las 22 horas.

Los cambios se aplican debido a las altas temperaturas de los últimos días y a las que se esperan para este fin de semana según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

A cambio, a partir del viernes 22 de mayo, el intervalo horario entre las 15.00 y las 17.00 horas quedará libre. Nadie podrá salir a pasear ni a hacer deporte durante el transcurso de esas dos horas. Será el tiempo dedicado a algo tan nuestro como la Siesta.

Sin embargo, ni los horarios de los mayores de 70 años, ni los de los adultos de mediana edad serán modificados.

REUNIÓN EN EL MINISTERIO

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha reunido este miércoles con los representantes de Asturias, Extremadura, Canarias, Baleares y Murcia --excepto la localidad de Totana-- para estudiar su petición de pasar a la fase 2 del plan de transición.

El ministro y parte de su equipo en el Ministerio ha recibido a los cuatro consejeros de Sanidad en el marco de la ronda de contactos que Sanidad mantiene con las Comunidades Autónomas para estudiar el plan de desescalada.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se ha reunido este miércoles por videoconferencia con los delegados del Gobierno en las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla, con los que ha abordado el proceso de desescalada en la Administración General del Estado.

Según ha informado el ministerio en una nota, en la reunión se han abordado, además del desarrollo del estado de alarma, la desescalada en la función pública tras los acuerdos alcanzados el 4 de mayo con los representantes sindicales sobre la incorporación presencial progresiva de los empleados públicos en el marco del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Sigue la Misa en Santa Marta en directo por TRECE

Sigue la Misa en Santa Marta en directo por TRECE

Ver TRECE