COPE

Los inmnunizados no tendrán que guardar cuarentena por contactos estrechos

Según han acordado este martes Sanidad y las comunidades, que también han dado luz verde a la vacunación de embarazadas en cualquier momento de la gestación.

ctv-cxi-d232ed9648e8ad00ceda8026e01c92ec9190f64ew

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

Hoy hay consejo de gobierno ordinario de la Junta y esta tarde nueva reunión del Consejo Interterritorial de Salud. A las 7 de la tarde está previsto que comparezca el consejero extremeño en rueda de prensa, pero según han acordado este martes Sanidad y las comunidades las personas que han recibido la pauta de vacunación completa y hayan tenido un contacto estrecho con un positivo por covid no tendrán que guardar cuarentena.

Sanidad y comunidades también han actualizado la octava “Estrategia de Vacunación frente a COVID-19 en España”, que incluye la vacunación en embarazadas y mujeres en periodo de lactancia con sueros del tipo ARN mensajero cuando les corresponda según el grupo de priorización al que pertenezcan y en cualquier momento de la gestación.

Así, el 52,9 por ciento de los extremeños mayores de 40 años, que suponen 329.119 personas, ya cuentan con la pauta completa de la vacuna frente a la Covid-19 administrada no tendrán que guardar cuarentena si han tenido un contacto estrecho con un positivo por covid.

A partir de ahora, los inmunizados que hayan tenido un contacto estrecho con un positivo deberán hacerse una PCR al inicio y otra a los siete días del último contacto con el caso confirmado y deberán evitar relacionarse con personas vulnerables y no vacunadas.

Además, a estos contactos estrechos se les recomienda el uso de mascarilla en sus interacciones sociales, no acudir a eventos multitudinarios y vigilar la posible aparición de síntomas compatibles.

Hasta el momento, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha administrado un total de 917.794 dosis de la vacuna frente a la Covid, que representan el 93,5 por ciento de las 982.005 dosis recibidas por la comunidad.

Para seguir avanzando en la inmunización, España se ha asegurado este año otros dos millones de vacunas de Pfizer contra el coronavirus, con lo que ya son más de 96 millones las que ha adquirido hasta 2023 con una inversión de 4.462 millones de euros, garantizando así el suministro de dosis suficientes de cara al futuro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

en COPE

Baloncesto:Japón-España

Escuchar