• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIROTEO P.REAL

Los dos detenidos por el tiroteo en Badajoz pasarán a disposición judicial el martes

El primero de los arrestados fue detenido en Las Moreras, mientras que el segundo fue sorprendido más tarde en las inmediaciones de la Comisaría de Policía

Detenidos por Policía Nacional (ARCHIVO)

Detenido por Policía Nacional (FOTO ARCHIVO)

EuropapressRedacción COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:08

Los dos detenidos por su presunta implicación en el tiroteo ocurrido este pasado sábado en el Puente Real de Badajoz permanecerán en dependencias de la Policía Nacional hasta el próximo martes, cuando previsiblemente pasen a disposición judicial, según ha confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Ambos fueron detenidos horas después de que, presuntamente, se aproximaran en una motocicleta hasta un Mercedes en el Puente Real de Badajoz y dispararan hasta en cuatro ocasiones a su ocupante, un hombre de 46 años que fue trasladado al Hospital Universitario de Badajoz, donde se recupera de una herida de bala en el tórax que no ha afectado a ningún órgano vital.

El suceso tuvo lugar junto a la rotonda José Miguel González Benegas, frente al centro Comercial Conquistadores. Según ha podido confirmar COPE, el ocupante trasero de la motocicleta disparó al conductor del Mercedes, descerrajándole cuatro disparos de bala.

Los autores de los hechos se dieron a la fuga aunque, como medida de seguridad, tras el incidente se cortaron al tráfico los dos carriles de la plataforma que conectan el barrio de Valdepasillas con la avenida de Elvas, en sentido la Margen Derecha, ya que el vehículo que recibió los disparos quedó parado en la vía poco antes de llegar a la glorieta. Los agentes policiales se encargaron de acordonar la zona.

Se desconocen las razones que motivaron esta actitud violenta par parte de los supuestos autores de los hechos.

El primero de los detenidos, un varón de 30 años, fue capturado en la barriada de Las Moreras de la capital pacense poco después del tiroteo, mientras que el segundo de los arrestados fue sorprendido más tarde por en las inmediaciones de la Comisaría de Policía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar