COPE

Los controles de consumo de alcohol se intensificarán desde este fin de semana en Extremadura

La medida se toma ante un previsible aumento de la movilidad debido a la finalización del Estado de Alarma.

control alcoholemia

Efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensificarán los controles de consumo de alcohol en las vías urbanas e interurbanas desde este fin de semana ante la finalización del estado de alarma y el previsible aumento de la movilidad durante los próximos días.

Así lo ha decidido el Centro de Coordinación Cooperativa Policial y Protección Civil durante la reunión que ha celebrado este jueves vía telemática para abordar las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno para el control de la pandemia con motivo de la finalización del estado de alarma el próximo día 9.

Durante el encuentro ha abordado los mecanismos necesarios para la aplicación y control de dichas medidas de manera eficaz y proporcionada con el objetivo de salvaguardar la salud individual y colectiva y frenar la expansión del virus, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota.

Entre las decisiones adoptadas, y ante el previsible aumento de la movilidad durante los próximos días, destaca la intensificación, a partir de este viernes, de los controles de consumo de alcohol y drogas en las vías públicas, tanto urbanas como interurbanas.

Según recuerda la Delegación, entre las principales medidas tras el decaimiento del estado de alarma destaca el fin del cierre perimetral de la comunidad autónoma desde esta próxima medianoche, el retraso hasta las doce de la noche del toque de queda ese mismo día y el establecimiento también de la medianoche como horario límite para el cierre de la hostelería.

Asimismo, según las actividades, los aforos permitidos son múltiples y diversos, destacando el de 50 por ciento para interiores de establecimientos de hostelería y 85 por ciento para terrazas, donde podrán juntarse hasta 10 personas.

Congresos, eventos, academias, locales comerciales, mercadillos, piscinas, cines y teatros tendrán un aforo del 75 por ciento, así como fiestas y verbenas, que serán al aire libre.

Al término de la reunión, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha destacado que las nuevas medidas y el fin del estado de alarma supondrá fundamentalmente el control de los espacios públicos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Sin embardo, ha recordado que como en toda la pandemia, y especialmente en períodos de flexibilización de medidas, es la responsabilidad individual la máxima que debe regir el comportamiento de los ciudadanos.

"Protegerse, proteger a los demás y mantener las medidas de seguridad e higiene deben ser nuestra guía para ganarle la batalla definitiva al virus”, ha afirmado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

García Seco ha agradecido en este sentido la actitud de los ciudadanos tras más de un año de pandemia por su "paciencia y disciplina" para aplicar y acatar las medidas y también su agradecimiento para los servicios esenciales, “siempre expuestos al contagio y sirviendo a los demás”.

También ha mostrado su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, “que han trabajado como auténticos servidores públicos y bajo una coordinación entre cuerpos ejemplar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar