ECONOMÍA

KKR toma el control del Grupo Gallardo

El fondo de inversión americano toma el control del Grupo industrial extremeño y nombra un nuevo consejo de administración

KKR toma el control del Grupo Gallardo

EuropapressRedacción COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:54

El fondo de inversión estadounidense KKR ha tomado el control del Grupo Gallardo, con sede en Jerez de los Caballeros (Badajoz), y ha nombrado un nuevo consejo de administración del que forman parte Luis Martín y Esther Alfonso.

Asimismo, el consejo de administración ha contratado los servicios de Francisco Javier Sánchez para que trabaje como asesor. Cabe destacar que Sánchez fue CEO de la compañía entre 2015 y 2018.

Una operación con la que KKR confía en dar continuidad al curso ordinario de negocio, según señalan a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

KKR está invirtiendo en la firma extremeña desde el año 2014, momento en el que se llegó a un acuerdo con el propietario del grupo, el industrial Alfonso Gallardo.

Así, señalan estas fuentes que entre los compromisos que se adquirieron para que KKR empezase a invertir figuraba que, en el caso de que a la compañía le hiciera falta, hubiera una inyección de capital con la idea de proteger tanto los intereses de accionistas como de la empresa, ya que lo que buscaba el fondo de inversión era que la compañía fuera solvente y rentable.

Sin embargo, finalmente estos compromisos no se han visto cumplidos, de ahí que la compañía haya decidido tomar el control del Grupo Gallardo.

El Grupo Gallardo Balboa es un grupo industrial de referencia en España y Europa dentro del sector siderometalúrgico, ejemplo de Economía Circular y con sede social en Jerez de los Caballeros, Extremadura. Cuenta con una amplia red comercial y de distribución y con plantas en el País Vasco, Asturias, Madrid y Extremadura.

KKR & Co. LP es una multinacional estadounidense de administración de fondos de inversión y capital riesgo. La compañía, especializada en compra apalancada, tiene sede en Nueva York. La empresa ha completado más de $400 000 millones de dólares de inversiones de capital riesgo desde sus inicios.​​

Lo más