• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID

La Junta retrocede a La Morera a la Fase II, aunque "sin aislamiento social"

La incidencia de contagio ha superado los 1.000 por cada 100.000 habitantes. Villarta, donde la incidencia supera los 6.000 estará aislada un mínimo de dos semanas.

La morera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

La localidad pacense de La Morera retrocederá a las 00,00 horas de este martes, 11 de agosto, a la fase 2 de desescalada frente al coronavirus, debido a un brote originado en en el municipio y que acumula ya 17 casos confirmados, aunque no todos ellos residen en el municipio.

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha confirmado que la Junta de Extremadura ya cuenta con la autorización judicial para implantar esta medida en La Morera, que cuenta con una población de poco más de 700 habitantes.

Este retroceso a la fase 2 en esta localidad en principio tendrá una vigencia de 14 días, aunque el consejero de Sanidad ha explicado que si la evolución de este brote es positiva, se podrá ir desescalando antes de este tiempo. Significa la limitación de las reuniones o no más de 15 personas, a que no se puede superar el 40% del aforo total en los veladores, no puede estar disponible para el público las barras de los bares y la asistencia a actos de cultos en la iglesia parroquial no puede superar el 40% de su aforo

En su intervención, el titular extremeño de Sanidad ha explicado que han decidido tomar esta decisión por la "preocupación" que les ha generado este brote, ya que su tasa de incidencia es de 1.085 casos confirmados por cada 100.000 habitantes, cuando la media de la comunidad extremeña se sitúa en 19 casos por cada 100.000.

Este brote en La Morera tuvo su origen en una comunión, por lo que ha reiterado su llamamiento en la necesidad de "poner los cinco sentidos" para evitar el contagio de coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE