COPE

Última hora

La Junta aprueba la modificación del PIR de la Plataforma Logística de Badajoz para albergar nuevos proyectos

La portavoz del Gobierno regional no se ha pronunciado sobre los proyectos de los que se habla para que se instalen en estos terrenos como el centro logístico de Amazon

Terrenos de la Plataforma Logística. Foto: Juntaex

Terrenos de la Plataforma Logística. Foto: Juntaex

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles la modificación del PIR de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo situada en Badajoz.

El objetivo de esta modificación, la cuarta que se realiza sobre la plataforma pacense, "es ampliar el espacio destinado para este suelo que el que tenía originalmente" según ha explicado la portavoz de la Junta de Extremadura Isabel Gil Rosiña que a preguntas de los periodistas se ha mostrado "escueta" en sus explicaciones ante el interés de diferentes empresas que pretenden instalarse en la capital pacense.

Hay que recordar que en los últimos días se habla de la instalación de un centro logístico de Amazon en Badajoz con una superficie que oscila entre los 150.000 y los 200.000 metros cuadrados, entre otros proyectos.

Gil Rosiña ha señalado que "se llevan meses" trabajando en estas modificaciones y que se trata de una cuestión "puramente técnica" que tiene que pasar por el Consejo de Gobierno extremeño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar