• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

este jueves

Juan José Montes ofrecerá el pregón que abre los actos de la Romería de Bótoa

La Romería en sí se celebrará el fin de semana del 4 y 5 de Mayo

jjmontes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:43

Nuestro compañero Juan José Montes ofrecerá este jueves, 25 de abril, en Badajoz, el pregón que abre los actos de la Romería de Bótoa, que se desarrollará los días 4 y 5 de mayo.

Montes pronunciará el pregón en el salón de actos de la Capitanía General, frente al convento de las Descalzas, a partir de las 20,15 horas.

Asimismo, los grupos Lavanderas de la Virgen y el grupo de la Asociación de Coros y Danzas 'Extremadura' de Badajoz interpretarán canciones extremeñas y de romería, según ha informado el Arzobispado de Mérida-Badajoz en nota de prensa.

PROGRAMA DE LA ROMERÍA

Los actos de la romería de Bótoa comenzarán el sábado 4, a las 10,00 horas, con el I Cross-entrenamiento Romería de Bótoa y ya por la tarde, a las 17,00 horas, se abrirá la ermita para recibir a las asociaciones y grupos, mientras que media hora más tarde habrá una exhibición de toreo de salón a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación.

Además, a las 19,30 horas se celebrará la misa de campaña con la participación del Coro 'Vocalis' de la Universidad de Extremadura, el ayuntamiento realizará una ofrenda floral en nombre de la ciudad y posteriormente dará comienzo el rosario en procesión hasta la encina con velas.

Por su parte, el domingo los actos comenzarán a las 09,30 horas con la misa en memoria de los hermanos fallecidos, con la participación del coro de las Lavanderas y a las 10,30 horas tendrá lugar la misa con la participación de los coros folklóricos de los centros de mayores 'San Andrés' y 'Campomaior' de Badajoz.

Finalmente, a las 11,30 horas dará comienzo la misa mayor cantada por el Grupo Extremadura y procesión con participación de varios grupos folklóricos. Al final de la procesión tendrá lugar la tradicional subasta del ramo y el rosario.

Montes dirige y presenta los programas "El Espejo de la Iglesia Diocesana", que se emite cada viernes a las 13:30 horas en COPE Badajoz e "Iglesia Noticia" que se emite los domingos a las 09:45 horas. Además dirige la oficina de comunicación del Arzobispado de Badajoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2