• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COEBA

Javier Peinado asume la presidencia en funciones de Coeba

Tras la dimisión por jubilación del hasta ahora presidente Emilio Doncel

ctv-fmf-1588312554912

Badajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

El hasta ahora vicepresidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Badajoz (Coeba) Javier Peinado, ha asumido la presidencia en funciones de esta organización empresarial pacense tras la dimisión del hasta ahora presidente Emilio Doncel.

La marcha de Doncel se produce "por decisión propia y personal", ya que se ha jubilado y ha dejado la actividad empresarial, según señala Coeba en una nota de prensa en la que ha explicado que los estatutos de la confederación no recogen que esto sea "un obstáculo" para seguir en la presidencia y que, pese a ello, "Doncel ha preferido, por coherencia, dejar paso a alguna persona que esté aún en actividad".

De esta forma, y temporalmente, Javier Peinado, por decisión del Comité Ejecutivo, asumirá la presidencia en funciones hasta tanto se celebren elecciones.

Una convocatoria de elecciones que estará condicionada por la situación de crisis que se vive a consecuencia de la pandemia "en un doble sentido", remarca Coeba.

Así, por un lado, las medidas de prevención llaman en lo posible a evitar eventos numerosos a no ser que se trate de una cuestión de extrema urgencia" y, fundamentalmente, porque en estos momentos "tan duros" el empresariado "está luchando por la supervivencia de los negocios", de manera que "no sería aconsejable someterle a nuevas obligaciones y procesos de este tipo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar