• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALSIFICACIONES

Intervenidos 250 artículos deportivos falsificados a la altura de Talavera la Real

Los artículos habían sido expuestos en el mercadillo del domingo en Badajoz

Articulos falsificados

COPE Badajoz/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

La Guardia Civil ha interceptado 250 artículos deportivos de marca falsificadas que eran transportados en un vehículo a la altura de la localidad pacense de Talavera la Real, conducido por un vecino de Granada, al que se le han instruido diligencias como investigado a un vecino de Granada, por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Los hechos han ocurrido este pasado domingo, dentro de los dispositivos de servicios establecidos en la carretera EX-300 dentro del término municipal de Talavera la Real, cuando los agentes inteceptaron un turismo que "transportaba numerosos bultos ocultos bajo lonas".

Tras la identificación de su conductor e inspección del vehículo, los agentes hallaron 250 artículos deportivos que imitaban a diferentes marcas registradas, y de las que no pudo acreditar su origen, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Además, el conductor relató que esa misma mañana esos artículos habían sido expuestos de forma clandestina para su venta en el mercadillo de esta capital pacense, por lo que los agentes incautaron las zapatillas y prendas que transportaba e instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la propiedad industrial.

Señala la Guardia Civil que a falta de peritación, la venta de estos artículos, supondría unos daños de la violación de los derechos y perjuicios económicos para las marcas registradas.Las diligencias y artículos intervenidos se encuentran a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

INTERVENIDOS EN CALZADILLA DE LOS BARROS CASI NUEVE KILOS DE HACHÍS OCULTOS EN DOBLES FONDOS DE DOS VEHÍCULOS

Por otro lado la Guardia Civil ha intervenido en Calzadilla de los Barros (Badajoz) casi nueve kilos de hachís ocultos en dobles fondos de dos vehículos y ha detenido a cuatro vecinos de Pontevedra por un presunto delito de tráfico de drogas.

Cabe destacar que la madrugada del pasado lunes, en dispositivos de servicio establecidos para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la carretera A-66 dentro del término municipal de Calzadilla de los Barros, los agentes interceptaron dos turismos.

En el transcurso de la identificación de los conductores y ocupantes, cuatro vecinos de Pontevedra, el fuerte olor que desprendía el interior de los vehículos hizo sospechar a los agentes de que estos podrían transportar oculto hachís.

En la minuciosa inspección de sus pertenencias, descubrieron diferentes dobles fondos practicados en ambos vehículos, donde ocultaban 90 tabletas de dicha sustancia, con un peso total de 8.900 gramos.

Así, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, de esta droga se podría obtener en el mercado ilícito unas 36.000 dosis, por lo que los cuatro pontevedreses, fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

Tras la detención de los supuestos autores de la acción delictiva, se pudo averiguar que la droga intervenida supuestamente procedía del sur de la península y su destino para la distribución y venta sería la comunidad gallega.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra (Badajoz), quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar