• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La indignación ante la escasa respuesta de los llamados a la vacunación sin cita en Badajoz: "una vergüenza"

Apenas han acudido un tercio de los nacidos entre 1.956 y 1.959 de varias localidades del Área de Salud pacense

En un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales se muestra la perfecta organización de la vacunación que se llevaba a cabo en la sede de la UEx en Badajoz y la nula respuesta ciudadana

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:11

Escasa respuesta ciudadana al llamamiento sin cita para vacunarse en el Área de Salud de Badajoz, ya que apenas han acudido un tercio de los casi 2.000 pacenses que podían vacunarse, los nacidos entre 1.956 y 1.959 de la capital pacense y varios municipios del entorno que no habían sido localizados por teléfono.

El lugar para esta vacunación masiva era el Edificio de Usos Múltiples de la Universidad de Extremadura en Badajoz y la vacuna para inyectar era AstraZeneca. Perfecta organización, todo el personal preparado y de los algo más de 1.900 ciudadanos que aparecían en los listados, apenas se han inyectado 600 dosis.

Las únicas colas se vivieron en las primeras horas del sábado, aunque apenas acudieron uno de cada cuatro que podían vacunarse.

En un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales se muestra la nula respuesta ciudadana a última hora de la tarde de este domingo, algo que la autora del vídeo califica como "vergüenza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar