• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Impulsan una iniciativa contra las colillas y a favor del reciclaje en zonas de baño

Seis playas o zonas de baño de agua dulce de la provincia pacense contarán durante este mes con actividades medioambientales para evitar que se arrojen colillas a estos entornos.

ctv-m7g- main image 110011 500fda9bcadd6

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:32

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz (Promedio) ha impulsado una iniciativa por la que seis playas o zonas de baño de agua dulce de la provincia pacense contarán durante este mes con actividades medioambientales para evitar que se arrojen colillas a estos entornos y a favor del reciclaje.

El recorrido del aula móvil del consorcio se iniciará este sábado en la playa de la Dehesa de Cheles, y continuará el domingo en el paseo de Las Palmeras (por la mañana) y en la playa de Peloche (por la tarde) de Herrera del Duque, según informa en un comunicado.

El fin de semana siguiente será el turno de Orellana la Sierra y su playa de Orellanita (el 14 de agosto), y de la playa de Campanario (un día después), acciones que finalizarán en las piscinas naturales de La Codosera (el día 21) y en la playa de Orellana la Vieja (22 de agosto).

El consorcio ha programado en estos espacios juegos sobre reciclaje, talleres de reutilización de residuos, e iniciativas de difusión de información a través de educadores ambientales sobre la correcta separación de residuos en el ámbito doméstico.

Los participantes, adultos y menores, podrán aprender conceptos sobre reducción, reciclaje y reutilización de residuos, resolver sus dudas sobre los materiales que se depositan en cada contenedor, y conseguir obsequios.

En algunas de las zonas de baño se organizarán además actividades de voluntariado de recogida de basura para limpiar estos espacios e identificar los residuos más habituales de cara a futuras iniciativas.

De manera complementaria se repartirán ceniceros con tapa con el objetivo de que los usuarios de las playas depositen dentro las cenizas y colillas, y que éstas acaben posteriormente en un contenedor o en una papelera.

"Las colillas son uno de los principales residuos que se encuentran esparcidos por la naturaleza, y en concreto por las zonas de baño naturales de la provincia", se ha advertido.

Las actividades tendrán aforo restringido y requerirán de inscripción previa. Será obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico, así como el respeto de todas las medidas higiénico-sanitarias que establezcan las autoridades en cada momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE