• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FECIEX

Hoy comienza en IFEBA la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibéricas

Aunque la feria se podrán visitar hoy jueves, el viernes empezarán la exhibiciones de tiro con arco y pesca, la asamblea de la Asociación de Profesionales

Cazador

Redacción COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:30

La exposición “Asociación Armera. La armería del siglo XXI” será el evento principal de la 29 edición de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (FECIEX), que se desarrollará del 12 al 15 de septiembre en Badajoz y que reunirá a los más importantes fabricantes del sector.

La edil responsable de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), Blanca Subirán, ha explicado este jueves en rueda de prensa que la muestra será una de las casi cien actividades programadas, además de una selección de escopetas de caza de todas las categorías con sus accesorios y complementos.

En este sentido, los visitantes observarán escopetas finas, carabinas de aire comprimido, cartuchería de última generación, armas blancas o sistemas de tiro en galería con los últimos adelantos en seguridad.

Además, estará presente el Museo de la Industria Armera de Eibar, que expondrá una muestra armas de caza originales fabricadas desde el siglo XVI hasta nuestros días y mostrará la evolución de sus sistemas de disparo a lo largo de la historia de una manera amena y didáctica.

FECIEX acogerá la VII Gala Todomontería, cuyo máximo galardón, el Premio Personalidad Venatoria, ha recaído “in memoriam” en la figura de Antonio Covarsí “El Montero de Alpotreque”, padre del pintor Adelardo Covarsí.

También se entregará el Premio Ibérico FECIEX 2019 a cuatro parlamentarios portugueses, de cuatro grupos políticos diferentes, por defender los valores del conservacionismo de la caza y fomentar el encuentro entre ambos países.

Aunque la feria se podrán visitar el jueves 12, el viernes empezarán la exhibiciones de tiro con arco y pesca, la asamblea de la Asociación de Profesionales Cinegéticos de Extremadura, el Consejo Extremeño de Caza o un curso de especialista de control de predadores.

El sábado y el domingo se realizarán el grueso de las actividades como el XXIII Concurso Internacional de Pesca Deportiva FECIEX, el IX Trofeo Ibérico Bass-FECIEX, el V Concurso Internacional de Cimbeles para la Caza de Torcaces, la Gala X Aniversario Juvenex, el campeonato de carrera de galgos y el VI Concurso de Fotografía de Caza.

Otras acciones reseñables son charlas sobre accidentes de caza, campamentos de supervivencia, gymkanas y talleres para niños, la entrega de premios de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC), un safari para el avistamiento de aves por el río Guadiana o el IX Encuentro de Sociedades de Cazadores y entrega de galardones de la Federación Extremeña de Caza.

La feria ocupará 10.000 metros cuadrados de exposición interior y 40.000 exterior, el precio de las entradas será de cuatro euros y se espera la visita de unas 30.000 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar