• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

La hostelería cifra en un 20% la subida de facturación por consumo en barra

La Asociación Regional de Hostelería y Turismo (Setex) ha destacado el regreso del consumo en barra en los establecimientos de hostelería de la comunidad extremeña

ctv-s7y-images

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

El presidente de Setex, Antonio Martínez, esta noticia “es aún más importante que la ampliación de horarios”, principalmente en el caso de los bares pequeños y con poca terraza, pequeños autónomos que “han sufrido mucho desde el inicio de la pandemia”.

“Es una noticia extraordinaria”, ha insistido el presidente de Setex en relación al final de esta restricción, acordada ayer en Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Antonio Martínez considera que “no debe existir ningún problema” para que los clientes respeten en el interior las actuales restricciones en cuanto a las distancias de seguridad interpersonal entre personas y grupos de personas aún instauradas.

Esta medida, como ha indicado la Junta de Extremadura, tendrá una duración de 28 días, es decir dos periodos ordinarios de incubación del coronavirus, de manera que pueda evaluarse el impacto del final de esta restricción.

Todo ello sin perjuicio de que la medida pueda ser prorrogada, modulada total o parcialmente o alzada si se estima conveniente, de conformidad con los indicadores analizados para valorar el riesgo de contagios.

Antonio Martínez también ha destacado el aumento del horario de cierre de los establecimientos de ocio nocturno hasta las 3:00 horas, un paso más hacia la progresiva recuperación de este sector.

En este sentido ha querido recordar que la opción de cerrar hasta las 3:00 horas está limitada a determinadas modalidades de establecimientos, y no a toda la hostelería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar