• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIOS

Hidroaviones extremeños para Jubrique

El INFOEX colabora en la extinción del incendio de Jubrique (Málaga) con dos aviones anfibios

ctv-rid-2021-09-13-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:58

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) se incorpora desde este lunes a las labores de extinción del incendio forestal de Jubrique, en Málaga, para colaborar con el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.

Se trata de dos aviones anfibios, tipo AT-802, con capacidad para lanzar más de 3.000 litros de agua, sola o con retardante, de una sola vez o en dos etapas, y que han salido de Talavera la Real para operar desde una base privada en Utrera junto a otros aviones de la misma clase.

El envío de ambos medio aéreos se realiza tras la petición formal, por parte de la Junta de Andalucía, en la noche de este domingo.

Mientas tanto todos los habitantes del municipio malagueño de Jubrique, que cuenta con un censo de 523 personas, ya han sido desalojados de forma preventiva y han sido trasladados y permanecen en buen estado en Algatocín (Málaga), debido al incendio de Sierra Bermeja.

El alcalde de Jubrique, Alberto Benítez, ha explicado a Efe que el desalojo se ha producido sin ningún incidente, "de forma ejemplar, ordenada y con mucha solidaridad" y en el trascurso de cuatro horas.

Ha querido dar las gracias a todos las personas e instituciones que han participado en el desalojo ya que ha sido "muy efectivo" y sin ningún tipo de problemas y las personas con movilidad reducida o encamadas las han llevado en ambulancias o en UVI móviles.

Benítez ha explicado que todos los habitantes han sido trasladados a Algatocín "las personas mayores han sido llevadas a la ludoteca, para que estén más cómodas y el resto en el local joven, entre otros sitios".

Ha insistido en que pese a los nervios de la situación la gente ha sido muy ordenada y todo el mundo ha mantenido la calma gracias también a las fuerzas actuantes.

"Los vecinos han podido también llevarse a sus mascotas", ha agregado el regidor, que ha querido mandar un mensaje a todos los habitantes ya que aunque el pueblo está vacío "está protegido" por los efectivos de Infoca y todo el personal que está trabajando en la extinción.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar