• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Te gustaría plantar un árbol este domingo en la zona del Pico del Guadiana?

“Cada extremeñ@ un árbol”. Es la campaña de Ecologistas en Acción a la que tú, si quieres, te puedes sumar. 

plantación árboles

Tu pequeño árbol llegará a ser un gran árbol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

Ecologistas en Acción Badajoz ha organizado una nueva edición de la campaña 'Cada extremeñ@, un árbol' que tendrá lugar este domingo, día 26, y en la que se llevará a cabo una jornada de plantación con especies autóctonas en la zona del Pico del Guadiana.

En concreto, esta actividad comenzará a las 10,00 horas bajo el puente de la Autonomía y se ha invitado a los participantes a que lleven sus propios zachos y azadas.

La organización ecologista ha aclarado que esta actividad cuenta con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Guadiana tras la aprobación "de una petición debidamente presentada".

Esta campaña se desarrolla desde hace varios años en distintas localidades de la región y tiene como objetivo la toma de conciencia acerca de la importancia que tienen el arbolado, los bosques y las dehesas extremeñas.

De tal manera, esta iniciativa está pensada con el ánimo de construir caminos hacia la adquisición de un "compromiso social con la defensa y conservación de los mismos", según ha informado Ecologistas en Acción en nota de prensa.

Cabe decir que la campaña tiene un carácter reivindicativo y propone como principal actividad las plantaciones populares y participativas de árboles y arbustos autóctonos en algunas zonas de propiedad pública (vías pecuarias, montes públicos, riberas, parques periurbanos) como medio para proteger y recuperar las áreas forestales, las dehesas y el arbolado en general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE