• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

VENTA CLANDESTINA

La Guardia Civil interviene a dos vecinos de Badajoz 2.400 cigarrillos de fabricación casera para vender

Eran transportados en vehículos, distribuidos en bolsas de 20 cigarrillos cada una y preparados para su venta clandestina en municipios pacenses.

CIGARRILLOS

Redacción COPE Badajoz / Comandancia Badajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

La Guardia Civil interviene en dos actuaciones no relacionadas entre sí, 2.400 cigarrillos de “fabricación casera” sin ningún control fiscal.

Dentro de los dispositivos de servicio establecidos para combatir el contrabando, elaboración y venta clandestina de tabaco, la Guardia Civil del Puesto Principal de Badajoz, el pasado jueves interceptó un vehículo en vías de comunicación del término municipal de Talavera la Real.

En el transcurso de la identificación de su conductor, un vecino de Badajoz, e inspección de sus pertenencias, los agentes hallaron ocultos en su maletero, dos paquetes que contenían un total de 80 bolsas con 1.600 cigarrillos de “fabricación casera”, sin ningún control fiscal.

Así mismo, en la mañana del pasado domingo, en la carretera BA-20 dentro del término municipal de Badajoz, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal y Destacamento de Tráfico de Badajoz, observaron como el conductor de un turismo ante la presencia de ellos, se desprendía de un paquete ocultándolo en las inmediaciones de la vía por la que circulaba.

Tras ser interceptado e identificado su conductor, un vecino de Badajoz, se localizó e inspeccionó el citado paquete, hallando en su interior, 40 bolsas con un total de 800 cigarrillos de “fabricación casera”, igualmente carentes de control fiscal alguno.

Tabaco, que presuntamente se vendería de forma clandestina a terceras personas en diferentes municipios pacenses.

Ante los citados hechos, a los supuestos infractores, se les confeccionaron las actas correspondientes por infracciones administrativas a la Ley de Contrabando y remitidas a las Autoridades convenientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2