• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

Granizada fatal en la Alerta Amarilla

El Grnizo ha hecho presencia en la Vegas Altas conlas tormentas que han arrasado cosechas de el Este y el Norte de la Comunidad y otras comarcas limítrofes.

Granizo

Desde Valdivia nos hacen llegar la imagen de estos impresionantes granizos. @InfoMeteoTuit

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:31

Entrerríos, Guadalperales, Valdivia, Medellín, Mengabril, Ruecas, Coria, Miajadas, Herguijuela... numerosas localidades Extremeñas han comprobado en primera persona la fuerza de las tormentas de las que avisaba la Alerta Amarilla que el 112 decretaba durante la tarde de hoy. Lluvia, viento y granizo de un tamaño considerable ha arrasado cultivos de tomate, cereal y frutales en una campaña que no está siendo nada fácil para el campo extremeño.

En otras comarcas de provincias limítrofes se han vivido imágenes más dramáticas, incluso, con inundaciones en Estepa, Córdoba Occidental o comarcas de Ciudad Real.

El 112 desactivará a las 22:00 horas esta Alerta Amarilla, quedando la Comunidad Autónoma libre de avisos para mañana miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles, 12 de agosto, en Extremadura, intervalos nubosos con nubosidad de evolución y probabilidad de chubascos con tormenta en la mitad norte.

Por su parte, las temperaturas estarán en descenso, ligero en general, situándose los termómetros en la provincia de Badajoz entre los 15 y los 32 grados, y en la de Cáceres entre 16 y 30 grados.

Los vientos soplarán en la comunidad extremeña del suroeste al oeste, según la predicción de la Aemet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE