• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRASLADO DEL CENTRO DE SALUD

Golpe al Casco Antiguo

Así considera la Asociación SOS Casco Antiguo de Badajoz la preferencia de la Junta de Extremadura por ubicar en el edificio de Correos el nuevo centro de salud Zona Centro.

Edificio Correos Badajoz

Google Maps

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

La Asociación SOS Casco Antiguo de Badajoz considera que la preferencia de la Junta de Extremadura por ubicar en el edificio de Correos el nuevo centro de salud Zona Centro, conocido como “Los Pinos”, es “un duro golpe” para la recuperación de la zona más degradada del centro histórico de la ciudad.

En una nota de prensa enviada a nuestra redacción, el colectivo ha expresado que la administración autonómica “ha interpretado un cómodo teatrillo, dejando pasar el tiempo durante estos largos meses, para refrendar finalmente lo que ya había decidido desde el principio”, decantarse por Correos como nueva ubicación.

La asociación entiende que el edificio “no está adaptado para usos sanitarios” pues aunque su superficie iguala al centro actual -aquejado de problemas estructurales- estará “mucho peor distribuida”, en cinco plantas conformadas por un sótano, tres plantas de entre 470 y 500 metros cuadrados, y una última de 40.

Además, el colectivo considera que la ubicación está “alejada” de Pardaleras y de la zona “más deprimida del Casco Antiguo”, lo que supone en este caso “un duro golpe para unas calles que desean recuperarse”.

SOS Casco Antiguo ha lamentado que el centro de salud “parezca a juicio de la administración tener mejor cabida en una casa de postas que en el lugar donde ya estuviera -el antiguo hospital provincial-”, todo ello “para hacer comulgar con ruedas de molino” respecto al proyecto gourmet que se pretende en este último.

Recordemos que todos los grupos municipales, salvo el PSOE, apoyaron la moción del PP en el Pleno ordinario de Enero de 2019, para instar a la Junta a instalar esta dotación sanitaria en el Edificio del Antiguo Hospital Provincial, de titularidad provincial.

La asociación también ha preguntado por el futuro del edificio que tras el traslado “quedará atrás”, pues el Casco Antiguo padece de inmuebles “vacíos, muertos” que al no ser recuperados acaban siendo el “tormento” del barrio al convertirse en espacios ruinosos, y algunos en fumaderos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar