• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

Fragoso dimite como alcalde de Badajoz

El popular cumple con el acuerdo firmado con Ciudadanos y cede la alcaldía al actual portavoz del gobierno local, Ignacio Gragera

Fragoso dimite

Fragoso dimite

Redacción Cope BadajozBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

Francisco Javier Fragoso ha dimitido como alcalde de Badajoz, cumpliendo así con el acuerdo que se firmó a principio de legislatura con Ciudadanos y el concejal no adscrito (entonces en Vox) Alejandro Vélez. Fragoso deja atrás 26 años como concejal y más de 8 en la alcaldía, aunque permanecerá en el consistorio hasta que se celebre el pleno de investidura en favor del futuro alcalde Ignacio Gragera.

La sesión plenaria, en la que únicamente se ha dado cuenta de la dimisión del alcalde, ha estado marcada por los agradecimientos a Fragoso, pero también por la crispación y los insultos desde la oposición. Ricardo Cabezas, líder del Partido Socialista, ha calificado al ya ex alcalde como "perverso, manipulador, petulante o soberbio", entre otros calificativos.

En cualquier caso, en las próximas semanas se celebrará el pleno de investidura que nombrará, salvo sorpresa, como nuevo alcalde al actual portavoz del gobierno local, Ignacio Gragera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE