• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinexpress

El festival Cinexpress de Badajoz reparte 2.000 euros en premios

El Festival se abre por primera vez a la participación del resto de España y del extranjero

Festival Cinexpress

EuropapressRedacción COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:01

El IX Festival Cinexpress de Badajoz se celebra los próximos días 13, 14 y 15 de septiembre incluido en el programa 'Vive la noche'. Se trata de un concurso dirigido a jóvenes que buscan en el mundo audiovisual una forma de expresión creativa, y que reparte 2.000 euros en premios.

Este certamen tiene la particularidad de que los cortometrajes deben tener una duración máxima de 5 minutos y que deben realizarse y entregar en un tiempo límite de 48 horas, eso sí, con temática libre.

Es un proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Badajoz y cuenta con un gran número de patrocinadores a sus espaldas: Cliks for Festivals, Promofest, Escape Room Badajoz, CineSur y Novarosa Trofeos; y con la colaboración del IJEX, que ofrece otro año más la sala de cine de la Factoría Joven de Badajoz para la proyección de los cortometrajes.

El noveno Festival de Cinexpress quiere conseguir que, principalmente, todas las ciudades de Extremadura se transformen durante ese fin de semana en un gran plató de cine donde los jóvenes creativos puedan convertir sus historias en una realidad, si bien el festival está abierto a cualquier ciudad de España y del extranjero.

Los cortometrajes deben grabarse en castellano o subtitulados en español. Este año se cuenta nuevamente con la "claqueta virtual" y el envío on-line de los cortometrajes, lo cual permite que jóvenes de cualquier zona geográfica puedan participar en el certamen.

Además, conserva el sistema de valoración mixto de los cortometrajes de la pasada edición, donde jurado, participantes y el mismo público del festival deciden los ganadores.

PARASOMNIA fue el corto granador de la Octava Edición

Se entregarán cuatro premios, tres para los mejores títulos dotados, por este orden, con 1.000 euros y distribución; 500 euros y 300 euros; y un cuarto a la mejor interpretación, de 200 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE