• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

BROTE VILLARTA

Fallece en el Hospital de Talarrubias uno de los ingresados por el brote de Villarta de los Montes

Basilio, de 86 años de edad, fue el primero de los afectados de la localidad que fue ingresado. En Extremadura han muerto, según cifras oficiales, 522 personas por Covid-19.

Hospital de Talarrubias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

El Brote de Villarta de los Montes se ha cobrado su primera víctima mortal. Basilio, de 86 años de edad ha falllecido esta madrugada como consecuencia de la enfermedad provocada por el coronavirus. Lo ha confirmado a COPE el alcalde de Villarta, Antonio Cháves.

El enfermo se encontraba en el Hospital Siberia-Serena, de la localidad pacense de Talarrubias, donde fue ingresado a causa de las complicaciones de la enfermedad.

En Villarta de los Montes, el brote de Covid-19 afecta ya a 40 vecinos que han dado positivo, mientras que otros 200 contactos está en seguimiento en esta localidad, que cuenta con una población de 415 habitantes.

La tasa de incidencia de este brote se sitúa en 6.178 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media de la comunidad, que está en 19 casos por 100.000 personas.

Ante esta situación, ayer lunes se han comenzado a realizar pruebas PCR a todos los habitantes de Villarta de los Montes, ya sean residentes en el municipio o visitantes que se encuentran en él. La Consejería de Sanidad considera que ante el número de casos confirmados y de contactos en seguimiento, "merece la pena" que todos los vecinos se hagan la PCR para detectar coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE