• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Fallados los premios "Ciudad de Badajoz"

La iglesia de Santa Catalina acogió por segundo año consecutivo la gala de los Premios, con formato presencial aunque con aforo reducido.

Fallados los premios Ciudad de Badajoz

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

La obra "Prolepsis", de Miguel Angel González, ha logrado el XXV Premio de Novela dentro de la edición 2021 de los galardones "Ciudad de Badajoz", en la que Miguel Sánchez se ha llevado el de poesía con "Solos vemos la luz".

El escritor madrileño Miguel Angel González ha obtenido ya diversos premios gracias a su trayectoria literaria, como por ejemplo los logrados gracias a su obra "Todos los miedos", entre otros.

La iglesia de Santa Catalina acogió anoche la ceremonia en la que se dieron a conocer los "Premios Ciudad de Badajoz", que tambien se llevaron Miguel Angel García con su artículo "A Estados Unidos le sale caro el racismo" en la categoría de Periodismo, y David Penadés con "Bad-El-Ca" en la modalidad de Música.

En Escultura han resultado por su parte vencedoras ex-aequo las obras "Taller de color" e "Incisiones, perforaciones", de Juan Gil Segovia y Ruth Morán respectivamente, y se otorgó una mención honorífica a "Madurez emocional" de Pablo Francisco González Lapeña.

Respecto al galardón de Pintura, se otorgaron los premios adquisición para "Sin título", de Melchor Basera; "Manto" de José Manuel Sánchez y "Donde habita el silencio" de María Carmen Margarita Iglesias.

En Fotografía el Primer Premio fue para "Horizontal" de Ricardo Cases, el Segundo Premio para "El Orador" de Verónica Pintiado, y la Mención de Honor fue para "Champagne" de Mai Saki.

La iglesia de Santa Catalina acogió por segundo año consecutivo la gala de los "Premios Ciudad de Badajoz", con formato presencial aunque con aforo reducido, en un acto donde entre otros se tuvo un emotivo recuerdo para el pintor Francisco Pedraja, fallecido recientemente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo