• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACIERTO.COM

Extremeños y gallegos, los que menos deporte hacen

Así lo destaca el último informe elaborado por el comparador de seguros de salud Acierto.com 

EJERCICIO

Redacción COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 jun 2019

Por fortuna y aunque los españoles no seamos demasiado activos -los datos del último informe elaborado por el comparador de seguros de salud Acierto.com reflejan una tasa de sedentarismo del 57%- parece que sí hacemos más deporte en verano. De hecho, hasta 2 de cada 5 incrementa la frecuencia cuando llega esta época del año. Pero ojito con los motivos, que la salud tiene muy poco que ver. En cualquier caso, no todos lo hacen, y son los gallegos y extremeños los menos activos de nuestra geografía.

Así es el deportista español

Efectivamente, porque este incremento de la práctica deportiva no tiene tanto que ver con que los días alargan y apetece más hacer ejercicio al aire libre, sino con razones estéticas y con la operación bikini tardía. Así lo reconocen hasta 3 de cada 5 encuestados por el comparador que, lejos de mejorar su estado físico, lo que quieren es presumir de buen tipo o de lo “cachas” que están. Le siguen aquellos que dicen querer estar más sanos y los que desean adelgazar. El resto alega otros argumentos como divertirse, conocer gente nueva, etcétera. Dada la relevancia de la parte estética no extrañan entonces otros datos que desvela el informe, como que son muchos los que se ponen a régimen a última hora y más los que optan por una dieta milagro -en estas últimas creen hasta el 64% de los españoles-.

manolo

Jose Estevez

Los más activos durante esta época del año son los baleares y madrileños, seguidos de los riojanos. Los extremeños y gallegos se encuentran en el lado opuesto de la balanza. Otras variables que influyen son el nivel socioeconómico. Cuanto más alto es este, más ejercicio se hace y más dinero se gasta en equipamiento deportivo -la media española ronda los 90 euros-.. En cualquier caso, a los españoles les gusta hacer ejercicio con sus amigos -lo hacen 2 de cada 5-. Casi la misma proporción opta por hacerlo en solitario, mientras que el resto alterna o se va con algún familiar, compañero de trabajo o similar. Aunque estos son la última opción (solo el 4% hace deporte con compañeros de estudio o trabajo).

En cuanto a las modalidades deportivas, triunfan el gimnasio y el running. En la ecuación y por orden de preferencia entran el fútbol, la natación, el pádel y el ciclismo. Aunque aquí hay diferencias entre hombres y mujeres. Por ejemplo, ellas sienten muchísima más preferencia por el gimnasio que ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar