COPE

LISTA

Extremadura sitúa su plazo medio de pago a proveedores entre los más bajos del país

Por delante, Murcia, que ha sido la región que ha registrado un nivel más bajo, con 6,76 días, por delante de Galicia (18,90 días) y Extremadura (20,47 días).

Dinero

Foto: EP

Europa PressBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

El periodo medio de pago a proveedores (PMP) se ha situado en el pasado mes de noviembre en 20,47 días en Extremadura, lo que sitúa a la región entre las comunidades con un indicador más bajo de todo el país.

Así, Murcia ha sido la comunidad que ha registrado un nivel más bajo, con 6,76 días, por delante de Galicia (18,90 días) y Extremadura (20,47 días).

Mientras, a nivel nacional, el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) se ha reducido en todos los subesctores de las administraciones públicas, que engloba la Administración Central, comunidades autónomas, entidades locales y fondos de la Seguridad Social, durante el mes de noviembre de 2020.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda, en el caso de las comunidades autónomas, el PMP se ha situado en noviembre en 32,26 días, lo que supone una reducción del 2,74% (0,91 días) con respecto al mes anterior. Por su parte, el PMP de la Administración Central se ha cifrado en 28,65 días en noviembre, 1,94 días menos que en octubre.

Las entidades locales han acumulado un plazo de pago a proveedores de 66,49 días en noviembre, lo que supone un descenso de 1,93 días con respecto al mes anterior, mientras que el PMP registrado en los fondos de la Seguridad Social en noviembre ha sido de 11,94 días, 2,35 días menos que en octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar