COPE

CORONAVIRUS EXTREMADURA

Extremadura rebasa el centenar de contagios y notifica la muerte de una mujer de 79 años de Medellín

La región registra 102 casos positivos de covid-19 en una jornada en la que sigue bajando la incidencia acumulada a 108,18 casos a los 14 días.

pruebas pcr

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:25

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 102 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 76 personas, 14 de ellas en UCI. En esta jornada hay que lamentar un fallecido, por lo que el total de víctimas es de 1.755 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 128 altas, lo que equivale a un total de 72.127 altas. La incidencia acumulada en Extremadura es de 108,18 casos a los 14 días y de 51,51 casos a los siete días.

El Área de Salud de Don Benito comunica el fallecimiento de una mujer de 79 años de Medellín.

Se notifican tres brotes: uno en Manchita con cuatro positivos y 18 contactos; otro en Don Benito con seis positivos y 23 contactos y uno en Quintana de la Serena con tres positivos y 18 contactos.

Se cierran los brotes 152, 162 y 169 de Badajoz.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 13 casos positivos. Tiene seis pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Registra 310 fallecidos y ha dado 20.424 altas.

El Área de Salud de Cáceres registra nueve casos positivos. Tiene 15 pacientes ingresados, cinco de ellos en UCI. Acumula 468 fallecidos y ha dado 12.911 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 23 casos confirmados. Tiene 21 pacientes hospitalizados por COVID-19, dos de ellos en UCI. Acumula 236 fallecidos y ha dado 12.799 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica ocho casos positivos. Hay 12 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 236 víctimas mortales y ha dado 9.462 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 32 casos positivos. Tiene 15 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI. Ha registrado un total de 196 fallecidos y ha dado 5.488 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica siete casos positivos. No tiene pacientes ingresados por COVID-19 y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.398 altas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra seis casos positivos. Tiene cuatro pacientes ingresados. Ha registrado un total de 120 fallecidos y ha dado 5.417 altas.

El Área de Salud de Coria registra cuatro casos positivos. Tiene tres pacientes hospitalizados por COVID-19. Registra un total de 81 personas fallecidas y se han dado 2.228 altas.

En el mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud y de las poblaciones de más de 5.000 habitantes pueden consultarse en el enlace https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos.

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de seis aulas, de sendos centros educativos de la región. Es debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Estas clases se localizan en el CEIP José de Espronceda, de Almendralejo (1); en el CEIP Reyes Católicos, de Guadalupe (1); en la Escuela Infantil Los Bolindres, de Jaraíz de la Vera (1); en el CEIP Virgen de la Peña, de Perales del Puerto (1); en el CEIP Máximo Cruz Rebosa, de Piornal (1); y en el CEIP Francisco Rodríguez Perera, de Villanueva del Fresno (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Mientras, las que retoman ya las clases presenciales son ocho aulas, de siete centros educativos de la región.

Estos grupos se localizan en Cáceres, en el Colegio María Auxiliadora (1) y en la Escuela Infantil Santa Lucía (1); en Mérida, en el Colegio María Auxiliadora-Salesianos- (1) y en el CEIP Maximiliano Macías (1); en Plasencia, en los CEIP Alfonso VIII (1) y San Miguel Arcángel (2); así como en el CEIP Donoso Cortés, de Don Benito (1).

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo, hay 63 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura. Representan al 0,59 por ciento del total de grupos de la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar