• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

IFEBA

Expobodas llega este fin de semana a Badajoz para mostrar las novedades del sector

En Extremadura, las celebraciones se mantienen al alza, y no en vano se espera que unas 3.000 parejas visiten la feria.

expobodas

EFERedacción COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

Badajoz celebrará este fin de semana la decimoprimera edición de "Expobodas", una feria que además de las últimas novedades de sector contará con una pasarela, demostraciones de maquillaje y peluquería, actuaciones musicales y de magia, y pases de modelos de comuniones.

El certamen está especializado en una celebración que resiste los vaivenes económicos y en la que las parejas extremeñas gastan una media de 18.000 euros, según su promotor, Manuel Maya.

Esta cifra se mantiene en los últimos años, pues aunque varíe la situación económica del momento, las familias extremeñas entienden la boda como una celebración trascendental desde el punto de vista social, ha añadido.

Aunque este presupuesto es algo inferior al de otras comunidades autónomas, debido a los salarios también inferiores en Extremadura, las celebraciones se mantienen al alza, y no en vano se espera que unas 3.000 parejas visiten la feria.

Para Maya las bodas son un nicho de mercado para microemprendedores, pequeños comercios y mujeres emprendedoras que encuentran una salida laboral en torno a estas celebraciones y gracias a los constantes cambios que en ellas se producen, como por ejemplo con el aumento de los "wedding planners".

Otros de los cambios que experimenta el sector, tanto en Extremadura como en el país, es el aumento de las bodas civiles, una mayor elección de vestidos artesanales y la cada vez mayor importancia de la estética en la celebración.

En este último caso "hace cinco años los novios entraban al recinto de la celebración mirando hacia abajo, a los platos y al menú, pero ahora lo hacen observando hacia arriba, a la iluminación, a la decoración o a la estética del escenario", ha indicado.

Por ello, ha destacado que "Expobodas" permite a la pareja de novios encontrar toda la oferta que precisa para un evento en el que confluyen diversos sectores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar