• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

8 DE FEBRERO

Expectación en el boxeo extremeño ante la masterclass de Maravilla Martínez en Badajoz

El nueve veces campeón del mundo ofrecerá trabajos de entrenamiento y nociones técnicas y motivacionales a unas 60 personas.

sergio maravilla

COPE Badajoz/ EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

Sergio "Maravilla" Martínez, considerado uno de los 30 mejores boxeadores de toda la historia, ofrecerá una masterclass el próximo 8 de febrero en Badajoz, iniciativa con la que se pretende impulsar este deporte en la región y que ha generado "mucha expectación" en deportistas y aficionados.

Según ha explicado a Efe el presidente de la Federación Extremeña de Boxeo, Borja Pinna, esta actividad forma parte de las iniciativas que se desarrollan para fomentar el boxeo en Extremadura, pero también responde ael deseo del propio púgil argentino en desarrollar este deporte en zonas donde aún existe un gran potencial de crecimiento.

Así, y tras realizar iniciativas similares donde llenó grandes pabellones en Madrid y Barcelona, Martínez protagonizó un evento para la promoción de este deporte en Albacete, y ahora llega a Badajoz con una jornada que se celebrará en la Escuela de Boxeo Borja Pinna.

El púgil de Quilmes, nueve veces campeón del mundo e incluido en el Salón de la Fama de Atlantic City, ofrecerá trabajos de entrenamiento y nociones técnicas y motivacionales a unas 60 personas.

"Maravilla" Martínez, que también es actor y monologuista, explicará las técnicas utilizadas contra boxeadores como Manny Pacquiao, pero también cómo superar las dificultades y vicisitudes en el ring o en la vida.

Borja Pinna ha afirmado que la federación autonómica está realizando un "importante esfuerzo" para desarrollar el boxeo en la región con iniciativas de este tipo y con la organización de campeonatos.

En este caso, la oportunidad surgió gracias a la conversación mantenida con el entrenador del boxeador argentino cuando está en Madrid, Agustín Rodríguez, quien le ofreció esta posibilidad dentro del objetivo del púgil de acercar el boxeo y dar charlas sobre su carrera no solo en pabellones de grandes ciudades.

Sergio "Maravilla" Martínez es un mito en su Argentina natal, aunque tiene una gran relación con España desde que llegase al país en 2000.

El hecho de que Badajoz pueda contar con este mito del boxeo atraerá a aficionados extremeños, pero también de otros puntos de España y Portugal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar