Boletín

EUROBEC

La Eurociudad brilla en la Capital Portuguesa

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, como presidente de la Eurobec presentó la oferta turística conjunta en la Bolsa de Turismo de Lisboa

eurobec

Redacción BadajozLISBOA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, como presidente de Eurobec, acompañado por Nuno Mocinha, presidente de la Cámara Municipal de Élvas y su homónimo en Campomaior, Ricardo Pinheiro, presentó la oferta turística de la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campomaior (EUROBEC) en la Bolsa de Turismo de Lisboa, la cita más importante del sector en el país vecino, bajo el lema “Tres Ciudades, Dos Países, Un Destino”.

Además el Alcalde Fragoso mantuvo un encuentro con empresarios del sector turístico, en concreto con la nueva directiva de CETEX para recoger iniciativas y sugerencias en torno a posibles actuaciones que favorezcan la llegada de turistas a las tres ciudades que conforman el proyecto transfronterizo, Badajoz, Elvas y Campomaior. Todos quieren aprovechar el gran potencial que EUROBEC ofrece en materia de patrimonio, gastronomía, naturaleza y oferta cultural, es decir... un destino turístico con grandes posibilidades de promoción.

El propio Fragoso colgaba fotos del evento en redes sociales y añadía: "Los empresarios coinciden con el gran potencial que EUROBEC ofrece en materia de patrimonio, gastronomía, naturaleza y oferta cultural, lo que lo convierte en un destino turístico con grandes posibilidades de promoción". En cuanto al encuento en general Fragoso comentaba: "EUROCIUDAD presenta su estrategia para la promoción turística en la Bolsa de Turismo de Lisboa‼️ Bajo el lema “Tres Ciudades, Dos Países, Un Destino”, EUROBEC ha presentado su plan de promoción turística sobre cuatro ejes fundamentales: patrimonio, cultura, gastronomía y naturaleza".

Al alcalde le acompañó el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Gutierrez Jaramillo. La Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) Travel Market 2019 acoge un stand en el que presenta la estrategia para la promoción turística de este territorio. Durante el certamen se va a desarrollar un amplio programa de actividades que incluye degustaciones de platos típicos, encuentros con empresarios del sector turístico y actuaciones musicales.

Lo más