• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Este próximo domingo es el 'YellowDay'

Se trata del 'Día más feliz del año', denominado así porque, entre otras cosas, es uno de los días del año donde hay más horas de luz.

ctv-0el-feliz-trabajo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

Este domingo 20 de junio se celebra el denominado Yellow Day o día más feliz del año. Esta fecha no solo indica el inicio del verano, sino que, además: hay más horas de luz, las temperaturas suelen ser más agradables y las vacaciones aparecen en el horizonte. Por eso, tal y como señalan los expertos, nuestro estado de ánimo mejora.

Según explican los psicólogos, ya que la luz del sol juega un papel fundamental en la fisiología humana y mejora la sensación de felicidad. "Este periodo puede vivirse de manera positiva, pensando en aquellas actividades que se quieren realizar y con las personas con las que deseamos pasar más tiempo. Por ello, en junio sobre todo aumenta la ilusión".

Celebramos esta fecha viral marcada en el calendario desde 2005 porque el psicólogo británico Cliff Arnall –el mismo que en enero de ese mismo año ideó para una campaña publicitaria la fórmula matemática del Blue Monday, el supuesto día más triste del año– pensó que también era necesario evidenciar todo aquello que nos hace felices para así tenerlo muy presente (recordemos que Arnall es también experto en motivación).

En esta investigación sobre la felicidad (pseudociencia para algunos por ser, en este caso, la estrategia comercial de una marca de helados), Arnall resolvió que el Yellow Day suele recaer de manera habitual en la tercera semana del mes de junio mediante una ecuación: O + (N xS) + Cpm / T + He. En la que O significa estar al aire libre y disfrutar de actividades en el exterior, N es la conexión con la naturaleza (en plena floración), S es la socialización con vecinos y amigos, Cpm representa los recuerdos positivos de la infancia, T es la temperatura media cálida, y He, las ansiadas vacaciones.

Todo muy matemático, muy comercial y muy de sentido común: suele coincidir con el solsticio de verano, en junio aumentan las temperaturas sin ser asfixiantes (por lo que pasamos más tiempo fuera de casa), los días son más largos por lo que hay más horas de luz (lo que influye en nuestro estado de ánimo debido a la serotonina y melatonina generadas en mayor medida por nuestro cuerpo), las vacaciones están a la vuelta de la esquina, hay horarios intensivos y pagas extras en algunos casos…

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE