• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE

"La entrada en la Universidad debería ser escalonada"

El Alcalde de Badajoz se compromete a poner a disposición de los universitarios el mayor número de autobuses posible "sin desatender otros servicios en la ciudad"

ctv-4n3-9c293cbe-ef94-41d3-869f-2f93bf9165c7 1 201 a

AgenciasRedacción COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

El Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha sido tajante: "no se puede pretender que la avenida de Elvas se colapse a la entrada de los universitarios en la Uex, los sanitarios en el Hospital y los trabajadores de grandes superficies".

Junto a este esfuerzo, el primer edil cree fundamental que el acceso diario a las clases se realice de forma "escalonada", pues "no tendría sentido aumentar más autobuses si el tráfico está colapsado" en unas horas donde además comienzan consultas en el Hospital Universitario y hay un amplio movimiento de coches en la zona y accesos.

ctv-9ag-ac01cc7a-c62d-45d2-971a-f88f21a16988 4 5005 c

Por este motivo, ha pedido a la UEx y a los estudiantes un "compromiso" para que la entrada al Campus Universitario sea "escalada", ya que si solo se accede a las horas punta son probables colapsos circulatorios.

En este sentido, Francisco Javier Fragoso ha afirmado que ya ha hablado con el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, y se han fijado conversaciones desde este lunes mismo entre responsables municipales y de la Gerencia de la institución universitaria en aras a la mejor coordinación posible.

El Ayuntamiento pacense efectuará, en las medidas de sus posibilidades, un esfuerzo "importante" de refuerzo de autobuses, pero "si todos se empeñan en entrar a la misma hora" esta medida será ineficiente", ha incidido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE