• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"COMPLETAMENTE FALSO"

La edil socialista Rita Ortega niega que haya "vinculado" la pederastia con la educación concertada

El alcalde de Badajoz reclamó su dimisión, así como que "rectifique" y "pida perdón", petición a la que también se unió Vox

Rita Ortega, número 2 del PSOE en la ciudad de Badajoz. Foto: PSOE

Rita Ortega, número 2 del PSOE en la ciudad de Badajoz. Foto: PSOE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz Rita Ortega ha tachado de "completamente falso" que haya "vinculado" la pederastia con la concertada en el último pleno municipal del consistorio.

De esta forma se ha pronunciado Rita Ortega tras la polémica generada por unas declaraciones que realizó en el pleno de este pasado lunes, en el que durante el debate de una moción sobre la conocida como 'Ley Celaá', la edil socialista señaló que "podríamos hablar de la pederastia en los centros concertados".

Tras estas declaraciones, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, reclamó la dimisión de Rita Ortega, así como que "rectifique" y "pida perdón", mientras que Vox también ha pedido la dimisión de la edil.

"ESO, REZAD, REZAD"

Ante estas críticas, la concejal socialista Rita Ortega ha aclarado, a través de nota de prensa, que su comentario respondía a las afirmaciones del alcalde de Badajoz "en las que relacionaban al PSOE con proteger y colaborar con la pederastia", a lo que respondió: "si empezamos a dar datos concretos de lo de Baleares (...) si se ponen a dar todos los días datos concretos (...) podíamos entrar a hablar de la pederastia, porque es un tema de pederastia y podíamos hablar de la pederastia en los centros concertados, ¿no? Pero yo creo que ese no es el debate".

"Refiriéndome a que no se pueden tomar lamentables y tristes ejemplos de sucesos concretos para vincular o atacar a toda una institución (como es el PSOE o la escuela concertada)", ha puntualizado la edil.

Respecto al 'tuit' que Rita Ortega publicó hace unos meses señalado 'Eso, rezad, rezad' refiriéndose a los enfermos de Covid-19, la concejala ha reiterado que "no es cierto" que se "haya mofado de los enfermos y ni de la fe católica" y que "se malinterpretaron" sus palabras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar