COPE

DATOS COVID

Dos nuevos brotes en Extremadura, uno en Quintana y el segundo de Almendralejo

Los datos los ha facilitado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en Don Benito, donde se ha reunido con trabajadores del SEPAD

PCR CORONAVIRUS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, acompañado por el gerente del Sepad, José Vicente Granado, se ha reunido con el colectivo de trabajadores del Centro Residencial El Encinar de las Cruces para agradecerles su actuación durante la pandemia.

Allí, Vergeles ha facilitado un avance de datos sobre la situación epidemiológica de Extremadura, esperando a que Salud Pública haga público su habitual informe esta tarde.

En Extremadura se han declarado dos nuevos brotes de covid-19, ambos en la provincia pacense. Uno de ellos, con cinco positivos en Quintana de la Serena, donde ya hay confirmados cinco positivos. No se conoce todavía el origen del brote, aunque los contagiados pertenecen a la misma agrupación familiar. El otro foco se centra en el Área de Salud de Mérida, concretamente en la localidad de Almendralejo, el segundo brote en la localidad. Se trata de 5 casos positivos, una cifra que todavía podría variar puesto que se está realizando el estudio epidemiológico de los casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Pochettino en El Partidazo de COPE

Pochettino en El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Ver
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE