SUCESOS

Dos jóvenes golpean y roban al portero de un bar en Badajoz

Uno de los agresores se encontraba sangrando en el suelo a la llegada de la Policía. Fue detenido junto al otro individuo que salió huyendo.

Portero Discoteca

Portero de local (ARCHIVO)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Local, han detenido en la madrugada del pasado 15 de noviembre a dos jóvenes por su presunta autoría de un delito de lesiones y robo con violencia al portero de un bar en Badajoz.

Los hechos sucedieron sobre las 03,30 horas cuando agentes de la Policía Local fueron informados de una reyerta en las puertas de un establecimiento de hostelería ubicado en la calle San Juan de esta ciudad.

A su llegada, los agentes observaron que una persona se encontraba en el suelo, sangrando por la boca, resultando ser, según varios testigos, uno de los agresores.

Al entrevistarse con el portero del local, que presentaba una herida incisa en la frente, éste les manifestó que, tras impedir la entrada a dos varones, comenzaron a agredirle con dos muletas que portaban, golpeándole en la cabeza y el resto del cuerpo, además de robarle un abrigo donde portaba una cartera con dinero en efectivo y su teléfono móvil.

Igualmente, dos jóvenes que se encontraban en dicha puerta fueron agredidas por estas personas, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Por todo ello, los agentes detuvieron al varón que a su llegada se encontraba en el suelo, trasladándolo a un centro de salud para que fuera asistido de las lesiones que presentaba.

Los datos aportados por las víctimas y testigos de los hechos fueron comunicados al resto de indicativos que se encontraban de servicio en esos momentos para activar un dispositivo de búsqueda, identificación y detención del presunto coautor de estos ilícitos penales.

Así, esa misma noche, agentes de la Policía Nacional localizaron a esta persona, quien ante la presencia policial intentó huir a la carrera, aunque fue interceptado y detenido inmediatamente. Cabe reseñar que en su huida intentó deshacerse de un martillo y un cuchillo que portaba en esos momentos.

Los detenidos son dos varones de 29 años de edad, con antecedentes, quienes, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Lo más