• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS BADAJOZ

Dos detenidos en Badajoz por ocupar una vivienda que utilizaban para cultivar marihuana

Todas las estancias de la vivienda estaban adaptadas para el cultivo de esta planta. Además, el enganche de luz era ilegal.

Plantación de marihuana en una vivienda ocupada de Badajoz

16/11/2020 Plantación de marihuana en una vivienda ocupada de Badajoz.POLIC�A NACIONAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado lunes y martes, a dos jóvenes de 22 y 23 años, que habían ocupado una vivienda, y la utilizaban para el cultivo de 208 plantas de marihuana, para lo cual se había realizado un enganche ilegal a la red eléctrica.

La investigación comenzó a mediados de octubre, cuando el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Badajoz tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la calle Pintor Goya de Badajoz.

En el transcurso de la investigación, los agentes localizaron la vivienda en la que se encontraba la plantación e identificaron a sus presuntos responsables, y pudieron comprobar además el "fuerte olor que desprendía la vivienda", que además había sido ocupada para esta plantación y posterior distribución entre posibles consumidores.

Tras la obtención de los primeros indicios y la plena identificación de los presuntos responsables, este pasado lunes se realizó la entrada y registro en el domicilio con la preceptiva autorización Judicial, momento en el que se detuvo a la mujer.

Además se intervinieron un total de 208 plantas de marihuana en distintos procesos de crecimiento y material necesario para el cultivo y producción, como focos halógenos, trasformadores, temporizadores, abono o balanzas.

Destaca también la Policía Nacional que "todas las estancias de la vivienda se encontraban completamente adaptadas para el cultivo de esta planta", así como que el enganche a la luz era ilegal, dando debida cuenta a la empresa de suministro eléctrico correspondiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar