• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECONOCIMIENTO

Doctora Maynar: “Mi aplauso a la Iglesia y a Cáritas. Auténticos héroes en tiempos de coronavirus"

“Fue una bendición saber que los sin techo podían tener un lugar donde pasar el confinamiento. Ahora están a resguardo”.

Audio

Julia Sancho

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

Ángeles Maynar, es Doctora y Coordinadora del Centro de Salud de El Progreso de Badajoz. Una mujer decidida e involucrada con todo lo que tenga que ver con la ayuda social, ha querido reconocer la labor de la Iglesia Católica y de Cáritas , instituciones que están velando por el bienestar de los más necesitados a los que acoge y da techo y calor. Ahora lo hacen en el Polideportivo de Las Palmeras, donde se ha habilitado todo lo necesario para que las personas sin hogar puedan cumplir con las medidas impuestas en el estado de alarma. En redes sociales, Maynar dejaba un escrito para ellos. Y en COPE, ha dejado sus palabras de agradecimiento. Aquí te las ofrecemos:

Hoy quiero dar mi aplauso a la Iglesia Católica, y a su ONG Caritas. Son los que realmente acogen a los auténticos desheredados de la tierra: sin techos, con toxicomanías, enfermedades mentales.....y con la humanidad enorme que los tratan. Mi centro de salud tiene el orgullo de trabajar con ellos, atendiendo a las personas que están viviendo en el Polideportivo Las Palmeras. Quien lo están llevando, cuidando a esas personas son ellos, sacerdote , Paco Maya, una enfermera- monja, Sor Loly, personas contratadas por Caritas y
voluntarios también de Cáritas.
Sin contar, que también se están encargando de repartir comida a todo el que se ha quedado sin nada, por la también crisis económica que conlleva el coronavirus. El SES está también colaborando estrechamente con ellos, facilitándole recursos humanos y materiales.Cáritas, la Iglesia Catolica a través de sus sacerdotes y monjas que están al pie del cañón, los voluntarios, ellos son también HÉROES ANÓNIMOS . Por vosotros es mi aplauso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar