• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diversos barrios de Badajoz tendrán “cacharritos” desde mañana viernes hasta septiembre

Se ubicarán en distintos puntos de la Margen Derecha, Valdepasillas, las Vaguadas, Cerro Gordo, del centro urbano y de San Roque para ayudar al sector de los feriantes.

atraccion de feria

Redacción COPE Badajoz/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

Feriantes de Badajoz han comenzado a instalar atracciones en distintos puntos de la capital pacense dentro de una iniciativa del Ayuntamiento que busca ayudar al sector tras la inactividad generada por el estado de alarma.

Así lo ha explicado a Efe el portavoz de los feriantes pacenses, Santiago Pérez, quien ha afirmado que esta medida “no servirá para recuperar la actividad y las ventas perdidas durante el confinamiento” pero sí de apoyo a unas familias que “lo pasan ahora muy mal”.

Las atracciones, que se pretende abrir el próximo viernes, se ubicarán en distintos puntos de la Margen Derecha, Valdepasillas, las Vaguadas, Cerro Gordo, del centro urbano y de San Roque, donde permanecerán hasta el 13 de septiembre.

Según ha explicado Santiago Pérez, se llevarán a cabo además distintas iniciativas para atraer público, como por ejemplo la instauración de un “Día del Niño” semanal con precios rebajados.

Pérez ha agradecido al Ayuntamiento de Badajoz que permitiese la instalación de las atracciones después “de tanto tiempo sin actividad”, y ha hecho un llamamiento a la población pacense para que ayude al sector.

Los feriantes habían pedido inicialmente al Consistorio la posibilidad de instalar un único “mini parque”, como se han instaurado en municipios como Dénia, Torrevieja (Alicante) o Matalascañas (Huelva), pero el Ayuntamiento mostró sus reticencias por la situación actual, aunque se comprometió a ayudarles con esta iniciativa.

“Lo perdido durante el estado de alarma no se va a poder recuperar, -ha manifestado Pérez- pero esta actuación es importante pues muchos feriantes se estaban quedando sin recursos, además de lo que significa estar sin trabajar o ver como las atracciones permanecían paradas semana tras semana sin poder hacer nada”.

De esta actividad se beneficiarán una quincena de familias que trabajan en numerosas ciudades del país: “Cuando llegó el coronavirus nos pilló en Mallorca, y ahora estaríamos en Pamplona”, ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar