• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenidos tres vecinos de Guareña por golpear y atropellar a un hombre y abandonarlo herido en un descampado

La víctima fue evacuada en estado de gravedad a la UCI del Hospital de Villanueva de la Serena donde permanece ingresado.

Guardia Civil

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de la localidad pacense de Guareña, como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, tras golpear y atropellar a un hombre y abadonarlo en un descampado con "lesiones de gravedad".

Los hechos ocurrieron en la noche de este pasado viernes, cuando agentes de la Policía Local de Guareña, comunicaron a la Guardia Civil el hallazgo de una persona abandonada en un descampado de los extrarradios de la localidad "a la que supuestamente acababan de atropellar intencionadamente".

La víctima es un vecino de ese municipio, que tuvo que ser evacuado en estado de gravedad a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Villanueva de la Serena donde permanece ingresado, para ser asistido de las lesiones sufridas.

La Guardia Civil inició una investigación, en la que obtuvieron "suficientes indicios" para averiguar las características y detalles del vehículo utilizado para cometer la agresión, así como la identidad de los supuestos autores de los hechos, tres vecinos de Guareña con numerosos antecedentes policiales.

Supuestamente, según relata la Guardia Civil en nota de prensa, la misma tarde del suceso se personaron en el domicilio de la víctima y tras introducirla en un vehículo todoterreno, la trasladaron a los extrarradios del municipio, donde "le propinaron golpes e incluso llegaron a atropellarla en repetidas ocasiones".

Las pruebas incriminatorias propiciaron que pocas horas después del suceso, se lograra detener a los supuestos autores por un delito de tentativa de homicidio con el resultado de lesiones graves.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, quien ha decretado el ingreso en prisión del conductor del vehículo como autor material del atropello, así como libertad con cargos a sus coautores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE