GUARDIA CIVIL

Detenido el presunto autor del robo a una anciana en Orellana la Vieja a la que golpearon en su domicilio

La víctima, de avanzada edad, fue golpeada e inmovilizada, aunque pudo zafarse y pedir auxilio.

Guardia Civil

COPE Badajoz /Comandancia Guardia Civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

La Guardia Civil de Orellana la Vieja y el Equipo de Policía Judicial de Villanueva de la Serena, ha detenido a un vecino de Orellana de la Sierra, como presunto autor de la tentativa de robo con violencia e intimidación en una vivienda particular del municipio pacense de Orellana la Vieja.

La Guardia Civil investigaba desde el pasado 24 de agosto, la tentativa de robo con violencia e intimidación en el interior de una vivienda particular habitada, en la que al parecer según denuncia presentada por su única moradora, una persona de avanzada edad, fue sorprendida esa madrugada por dos personas encapuchadas que  habían accedido al interior de su domicilio tras escalar la pared del patio y forzar la puerta de acceso a la cocina. Tras golpearla reiteradamente e inmovilizarla, la habían intimidado con la intención  de sustraerle el dinero que guardaba.

En el forcejeo que mantuvo con éstos, pudo zafarse y pedir auxilio, siendo asistida posteriormente de las lesiones sufridas en un centro sanitario.

Del resultado de la inspección técnico ocular en el lugar de los hechos y gestiones practicadas, así como de manifestaciones obtenidas en el transcurso de la investigación, los agentes pudieron implicar a uno de los autores, un vecino del municipio pacense de Orellana de la Sierra con numerosos antecedentes.

Con las pruebas incriminatorias, este pasado lunes  se procedió a su detención e instrucción de  diligencias como presunto autor de la tentativa de robo con violencia e intimidación en la citada vivienda, las cuales han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Ahora la Guardia Civil continúa con la investigación, para tratar de localizar al coautor de la acción delictiva.

Lo más