• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DELINCUENCIA URBANA

Detenido el presunto autor del disparo a un joven en Los Colorines

La víctima de los hechos, un varón de 28 años de edad y con domicilio en la barriada, se encuentra estable dentro de la gravedad y no se teme por su vida

detenido

ARCHIVO

EuropapressRedacción COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:40

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado martes, día 16 de julio, a un varón por su presunta autoría de un delito de lesiones graves a otro hombre herido por arma de fuego en Badajoz.

Los hechos sucedieron este pasado martes sobre las 16,00 horas, cuando, a través de una llamada, vecinos de la barriada de Los Colorines de esta localidad alertaron de que se habían efectuado varios disparos en su zona.

Inmediatamente se desplazaron al lugar las correspondientes unidades de seguridad ciudadana, así como funcionarios de la brigada de policía judicial, quienes observaron a su llegada una aglomeración de gente en los alrededores de un bloque de pisos de la barriada.

Por dicho motivo accedieron al mismo y encontraron en el rellano de la vivienda a un varón en el suelo, que les manifestó que otro hombre le había disparado, tras lo que se activó el protocolo pertinente y se trasladó al herido al Hospital Universitario de Badajoz.

Posteriormente, y por parte de los funcionarios de las brigadas de policía científica y judicial, se dispuso todo lo necesario para llevar a cabo "in situ" la investigación del hecho delictivo, efectuando la inspección ocular técnico policial y tomando declaraciones a posibles testigos.

De la investigación posterior, se hicieron cargo las referidas brigadas provinciales de Badajoz de la Policía Nacional, quienes realizaron las gestiones pertinentes para poder determinar el motivo de la agresión y la plena identificación del presunto autor del hecho delictivo.

Fruto de todo ello, en la tarde del día 16 de julio se detuvo a un varón como presunto responsable de un delito de lesiones graves, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

La víctima de los hechos, un varón de 28 años de edad y con domicilio en la barriada, se encuentra estable dentro de la gravedad y su vida, en principio no corre peligro, a la espera de su posterior evolución.

Por su parte, el detenido un hombre de 32 años de edad y con antecedentes anteriores, será puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente tras la tramitación del pertinente atestado policial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar