• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANTONIO DOMÍNGUEZ

Detenido por quintuplicar la tasa de alcohol permitida

La Policía Local de Badajoz pone a disposición judicial al conductor de un vehículo que circulaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas

prueba de alcoholemia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

Hechos ocurridos en la tarde del pasado lunes día 24/06/2019, cuando se recibió llamada a la Central de Comunicaciones informando que el conductor de un vehículo que circulaba por una calle de la barriada de Antonio Domínguez, lo hiciera bajo los efectos del alcohol.


Instantes después, una patrulla de Policía Nacional que se encontraba próxima al lugar localizó el vehículo comprobando que el conductor, un varón de 57 años, se había subido a la acera y estaba realizando maniobras para marcharse del lugar sin conseguirlo.


Cuando dicha patrulla se disponía a identificar al conductor del turismo y tras solicitarle la documentación correspondiente, observaron como éste se podía encontrar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, solicitando de inmediato la presencia de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Badajoz.


Acto seguido el conductor del vehículo se sometió a las pruebas de alcoholemia arrojando un resultado positivo de 1,32 mg/l, que superaba en más de cinco veces la tasa permitida, confeccionando Policía Judicial de Tráfico de Policía Local el correspondiente atestado policial por la presunta comisión de un Delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, quedando el conductor en la situación de investigado no detenido.


El vehículo fue retirado de la vía pública a través del Servicio de grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

OTRO DETENIDO

La Policía Local de Badajoz detiene al conductor de un vehículo al que le constaba una requisitoria judicial.

El detenido es un varón de 29 años de edad, siendo trasladado a dependencias de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenido hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar